La Comisión Vecinal de la Chacra 63 en reiteradas oportunidades realizó las presentaciones pertinentes ante las autoridades de E.M.S.A., a los efectos de que la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica solucione los problemas en el alumbrado público del barrio.
El primer paso fue acompañado por personal de dicha empresa y se procedió al reacomodamiento de las farolas para lograr una mejor luminosidad.
Esta medida adoptada, (sacar las colocadas en los postes y trasladarlas al medio de la calle con alambres colgantes), fue resistida por algunos vecinos que se sentían perjudicados porque la luz ya no estaría iluminando sus vereda o garajes.
Con asombro vimos en esa oportunidad, que un vecino acudió directamente a E.M.S.A. manifestando su descontento y en un abrir y cerrar de ojos nuevamente los operarios levantaron frente a su casa un faro que había sido sacado.
Miembros de la Comisión Vecinal se trasladaron en ese entonces hasta la avenida Almafuerte y Santa Catalina para pedir explicaciones de lo acontecido; Allí fueron recibidos, primero amablemente y luego con descortesía por el encargado de Redes y Servicios Julio Rokenbach, quien manifestó a viva voz; -“El faro se coloco de nuevo porque ese vecino es un amigo y me pidió y no lo vamos a sacar”.
La mayoría de los vecinos entendieron lo realizado.
Pero, siempre hay un pero...El alumbrado es “publico” para todos por igual.
La Comisión se sintió menospreciada por la actitud de una persona que antepuso su amistad a la responsabilidad que tenía como funcionario.
Hace unos días nuevamente nos volvimos a sorprender cuando E.M.S.A instalo un potente reflector en la vereda de una panadería que se encuentra en nuestra chacra privilegiando solamente a los propietarios en un radio de diez metros a la redonda. La orden no sabemos quien la dió.
Que pasa entonces con nuestros reclamos que son los reclamos de la gente…?
Hemos presentado notas para que se ilumine el final de las calles 52 y 52 a por ser un sector lindante con un terreno baldío y hasta el momento seguimos esperando una solución.
Solicitamos una bajada de línea para iluminar la “Hermita” de San Expedito y nada aconteció.
Entonces…la gente no cuenta…?
O solo se privilegia a los amigos y compinches…?
Pensabamos que esto lo teniamos desterrado, pero parece que no es tan asi.
En esta “democracia” que vivimos… algunos por tener el poder de decisión solo cultivan con sus determinaciones y actitudes, el descreimiento generalizado que a la larga no suma, sino resta y no le hacen nada bien a una gestión de gobierno.