Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CHACRA 63
UN BARRIO CON HISTORIA.
//07 de Agosto, 2009

Resumen de gestión. (2)

por rocamora a las 21:03, en General

Este resumen es entregado a cada vecino para su conocimiento.

ESTIMADO VECINO:

Nos dirigimos a Ud,. a los efectos de informarles lo siguiente:

 

En este tiempo de mandato desde que asumimos como nueva Comisión Vecinal en el mes de marzo del 2.008, hemos realizado distintas presentaciones ante los organismos provinciales y municipales a los efectos de lograr mejoras en nuestro barrio.

 

En el año 2.008 no tuvimos ninguna respuesta porque los funcionarios electos se estaban acomodando en los cargos.

 

Pero el 2.009 empezó de la mejor manera y algunas obras se concretaron y otras están en marcha.

 

ALUMBRADO PUBLICO

HECHOS.

1)-Electricidad de Misiones S.A. -E. M. S. A llevó a cabo un relevamiento y cambio de faroles como así también el mejoramiento en la iluminación de los distintos sectores de nuestro barrio.

 

Se colocaron las farolas de la calle Rocamora en el medio, logrando de esta manera una mejor luminosidad.

 

2) Nuevas colgantes se pusieron en Calle Goicoechea y Santa Catalina como en Santa Catalina y 20 de Junio.

 

3) Cambios de faros en los pasajes 52 y 52ª.

 

El criterio utilizado para ello fue simple, el alumbrado es “publico” y debe iluminar, a nuestro entender,  las calles no los garajes ni las veredas, porque lo pagamos entre todos.

 

Queremos una mejora general y no favorecer a un sector en particular.

 

ALUMBRADO PUBLICO

POR REALIZAR.

 

1)    Colgante con farola o iluminación acorde en la esquina de Rocamora y López y Planes.

 

2)    Se procederá en el transcurso de este mes a la entrega de focos de bajo consumo (dos por casa) esto se hará con el apoyo de E:M.S:A:

 

 

OBRAS PÚBLICAS.

HECHOS

 

1)-Solicitamos a la Dirección Provincial de Vialidad que nos incluya en las mejoras que se llevaron a cabo en la Avenida Rocamora.  

 

Continuamos con la gestión de la anterior Comisión en este sentido logrando acelerar lo que estaba previsto desde hace años pero por fin se concretó… el asfaltado de dicha arteria tan importante.

 

2)- Ante pedidos de algunos vecinos, hicimos las correspondientes presentaciones y mantuvimos reuniones con funcionarios de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Posadas, a los efectos de que se complete con un asfaltado o adoquinado, los accesos de las calles 52 –Goicoechea y 20 de Junio y sus empalmes con la Avenida Tomas Guido.

Esto por suerte se logró.

 

3)- Con la colaboración de nuestro Delegado Municipal, conseguimos recuperar una nueva rejilla para colocarla en la boca de tormenta que se encuentra en la esquina de 20 de Junio y Rocamora.

La Anterior fue sustraída.

 

4- ) Insistimos hasta el cansancio reclamando las obras pendientes de Yacyreta tratando de que se cumplan las promesas realizadas.

 

Por suerte pudimos ver que el adoquinado y cordón cuneta de la calle 52 fue proyectada y TERMINADA-

 

5) Concretamos el arreglo de la calle Goicoechea en su tramo de tierra, (Ramírez hasta Santa Catalina) también la calle Gral. Ramírez (desde Goicoechea hasta su terminación) a las cuales se les cubrió con una capa de fresado.

 

OBRAS PUBLICAS.

POR REALIZAR

 

1)    Cobertura de las calles terradas 52 y 52ª con el mismo sistema (fresado).

 

2)    Asfaltado de las calles internas que poseen empedrado. Goicoechea entre Tomás Guido y 69. -20 de Junio entre Tomás Guido y Santa Catalina.

 

3)    Las calles terradas que fueron reparadas también serán incluidas para el futuro asfaltado, de lo contrario se optara por otro sistema como ser: el que se está empleando en la Avenida Tomas Guido, Hormigón Armado.

 

 

4)    Hemos conseguido adherirnos al sistema “plan veredas” que administra la C.C.C. la Corriente Clasista y Combativa y se ejecuta con fondos provenientes de la Nación.

 

Se llevaron a cabo los trabajos en nuestra chacra y esto beneficiará a muchos frentistas.

 

5)    Aguardamos las maquinas y los hombres para que procedan a limpiar la boca de tormentas ubicada en la avenida 20 de Junio que se encuentra obstruida .

 

6)    Seguimos realizando gestiones para la concreción de la reparación de las bocas de tormentas que se encuentran en calle 20 de junio y Rocamora, (obstruida), Tomás Guido y Calle 52 (se intenta agregar algunas más), Calle 20 de Junio a media cuadra entre Rocamora y Tomas Guido, (obstruida) lo mismo que la ubicada en la esquina de Rocamora y Tacuarí.

 

TRANSITO

1)- Ante la peligrosidad por la circulación vehicular, realizamos el pedido a la Municipalidad para que proceda a controlar el transito en la esquina de las Avenidas Rocamora y López y Planes, utilizando inspectores, o bien colocando semáforos, cruce aéreo etc.

 

3)    Hemos solicitado que se instalen “pianitos” (reductores de velocidad) en la esquina de la Avenida López y Planes y Tomas Guido, pero ante la presentación de terceras personas que ven como riesgosa esta situación, estamos esperando el veredicto de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad.

 

Ya se adquirió los mismos y en algunos días tendremos una solución provisoria para evitar accidentes. Esto quedará en ese sector hasta tanto lleguen los semáforos, luego se sacaran algunos, otros quedaran y el resto se ubicara en calle Rocamora y 20 de Junio y Rocamora y Goicoechea,

 

4)    Luego de insistir durante todo el año 2.008 los semáforos llegarán y se instalaran en las esquinas de; López y Planes y Tomas Guido y Tomas Guido y Tacuarí.

 

5)    Gracias a la colaboración de Obras Viales de la Municipalidad se están instalando los carteles señalizadores en cada esquina con la identificación de las calles y sus respectivos números.

 

6)    Hay ordenanzas vigentes y eso es de fundamental importancia para lograr el mejor funcionamiento de los organismos de control.

 

Deseamos nos presten la colaboración despejando las veredas y facilitando el transito de los peatones, no colocando canteros ni plantando árboles.

 

La medida a respetar es 1,20 cm. Desde el cordón cuneta.

 

Las veredas son públicas y deben tener una nivelación adecuada para evitar accidentes.

 

SALUD

1-     ) Está a disposición de los vecinos en la casa de la Señora Ana Muller, un Nebulizador y un tensiómetro,  que fue donado por el Sr. Héctor Escobar.

 

 

SEGURIDAD

1-     ) Luego de una reunión mantenida, con el Sr. -Comisario de la Seccional 2-     pudimos observar la predisposición del mismo y de los agentes de esa dependencia para colaborar con la seguridad del barrio.

 

Pedimos a los vecinos que ante cualquier sospecha y presencia de personas ajenas a la chacra, llamen a la seccional o al 101.

 

Solicitamos formalmente vía nota, el retiro de los automóviles que se encuentran la Avenida Rocamora como así también que no se estacionen los automóviles de los agentes que prestan servicios en la repartición y procedan a mantener limpio el sector.

 

SOCIALES

HECHOS

1-    ) Las realizaciones sociales son fundamentales para nosotros, por ello hemos respaldado la conformación del “club de los abuelos”.

 

2-    El viernes 18 de de Abril se realizó una serenata a San Expedito en la Ermita que se encuentra ubicada en la Calle 69.

 

“El Locro”

Pusimos todo el empeño del mundo para hacerlo, tanto es así que el 25 de Mayo trajimos un cocinero para que todo salga bien.

 

Pero… los imponderables siempre aparecen por eso... hasta el más ducho en la materia falla.

 

De todas maneras agradecemos la presencia y vuestra colaboración, con lo recaudado se terminará la Ermita de San Expedito y se comprará cal y cemento para continuar con la pintada de los cordones y se adquirirá pintura para los distintos carteles de “precaución” que estamos preparando.

 

3-    El día del niño lo festejaremos con una gran fiesta popular.

 

.

SOCIALES

A REALIZAR

1) Hay vecinos que toda su vida estuvieron en nuestro barrio, por ello nuestros Abuelos necesitan un momento de esparcimiento.

 

Estamos proyectando viajes con jóvenes y abuelos a puntos turísticos de nuestra provincia para todos aquellos que no tuvieron todavía la posibilidad de haber conocido las maravillas de los paisajes de nuestra tierra.

 

2)- Estamos gestionando la adquisición a modo de donación de un mástil para ubicarlo en un lugar estratégico de nuestra chacra, de esta manera tendremos la oportunidad de izar nuestra bandera en los días de festejos patrios.

 

AGUAS Y CLOACAS

 

1)     Luego de una incansable lucha durante el 2.008 y este 2.009, logramos llegar hasta la ultima instancia demostrando que S:A:M:S:A no tiene fundamentos valederos para detener la ejecución de la obra “Ampliación de  la red de agua potable en nuestra chacra”.

 

 Por lo tanto esto se concretará en los próximos meses.

 

2)     Existe la posibilidad de conectarse a la red cloacal a bajo costo y financiado, esto será de importancia para abaratar el precio final, hay un profesional que se ofreció para colaborar con esta Comisión Vecinal y quiere realizar los trabajos.

 

FUMIGACION –DESMALEZAMIENTO- VACUNACION

 

1) En las próximas semanas llevaremos a cabo un operativo de Fumigación, desmalezamiento y vacunación evitando cualquier tipo de procreación de alimañas, mosquitos o bacterias.

 

Esto fue cancelado por la pandemia que nos afecta y produce la reducción de personal en las distintas áreas.

 

Hay muchas cosas por hacer, por ello y ante cualquier sugerencia, critica o pedido de urgencia, mandar un mensaje al T.E. 03752-15-35-29-47 o llamar a 426576.

 

RODOLFO BENITEZ       GRACIELA ARCE

PRESIDENTE                   SECRETARIA

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Sobre mí
FOTO

Jose Marin

Deportes, musica y lectura.

Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (33)
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Más leídos
20 AÑOS NO SON NADA.
25 De Mayo en Fotos.
25 de Mayo en la Chacra 63 de Posadas.
El agua está por llegar.
El ”Plan Veredas” es un hecho concreto.
Gracias San Expedito… por darnos soluciones inmediatas.
Otro sueño hecho realidad, Asfalto de la Calle Rocamora.
Reunión entre Funcionarios de S.A.M.S.A., el E.Pr.A.C., y la Comisión Vecinal.
Se construye la Ermita de SAN EXPEDITO.
Y los Concejales donde están…?
Se comenta...
» Argentina está de luto.
1 Comentario: Pedro López Azcuénaga
» Se construye la Ermita de SAN EXPEDITO.
1 Comentario: Carlos
Al margen
BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG.
A través de este sitio informaremos todo lo realizado por la Comision Vecinal.
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad